• Sr. Gato

YAMA-TO: Real cocina japonesa a la vuelta de la esquina

Actualizado: 10 de jun de 2019

Hay comidas que se quedan en tus sentidos para siempre, texturas y sabores fascinantes, olores que te reconfortan y te traen buenos recuerdos. Estos es lo que siento por la comida del YAMA-TO, al que vuelvo frecuentemente sin cansarme para seguir compartiendo su extensa variedad de platillos con los que he crecido y que me recuerdan tantas ocasiones especiales, como cumpleaños, citas románticas y deliciosas cenas familiares. En fin, este lugar es uno de mis favoritos, si no es que el favorito para cenar, y su comida me han acompañado por años sin defraudarme. Por eso hoy te comparto mi experiencia esperando que lo visites y te guste tanto como a mí.



El ambiente

Hablar del YAMA-TO es hablar de tradición; con veintisiete años en nuestra ciudad, este restaurante se ha convertido en el referente obligado de la comida japonesa en Monterrey, y aunque en estos últimos años la oferta de lugares de cocina japonesa ha crecido considerablemente, ninguno tiene el sabor y variedad de YAMA-TO, sabor por el cual la comunidad japonesa en Monterrey ha elegido este lugar como su favorito. Así que, si visitas la sucursal de Valle por las tardes, no será extraño encontrarte con grupos de japoneses cenando.

Debido al gran número de clientes de oriente, muchas de las promociones se pegan en las paredes o vidrios en japones y a veces se les olvida traducirlas, por lo que no será extraño que tengas que pasar por alto alguna de ellas.

En fin, el ambiente se puede describir como relajado e informal. En cuanto a decoración se refiere, desde la puerta de entrada y hasta el último recoveco del restaurante, el YAMA-TO tiene una decoración extremadamente sobria y tradicional; con paredes forradas de madera, algunos adornos japoneses y muebles muy sencillos, este sitio no pretende ganar un galardón por su sofisticación y es que a este restaurante no se viene a disfrutar de la decoración sino del excelente servicio y la deliciosa comida, que puedo asegurarte, no te va a decepcionar.


El servicio

El trato es siempre amable, los meseros son muy serviciales y conocen a la perfección todos los platillos, por lo que, si no eres un experto en comida japonesa, no te preocupes, ellos te podrán explicar cada plato y ayudarte a decidir por la mejor opción, por otro lado, todos los platillos en el menú se acompañan con fotografías para hacerte más sencilla la elección.

No se requiere reservación, normalmente hay mesas disponibles y cuando está lleno, los tiempos de espera no son largos, por lo que no debes estresarte si el lugar luce abarrotado al llegar.

Por su ubicación en calle Amazonas, es difícil entronar estacionamiento, YAMA-TO cuenta con algunos cajones, pero nunca son suficientes, por lo que es recomendable usar el servicio de valet parking.


La comida

YAMA-TO cuenta con una extensa variedad de sopas, ramen, sashimis, sushis, nigiris, platos fuertes y postres, así como de algunas bebidas y productos importados de Japón para complementar tus platillos. No puedo recomendarte un platillo en particular pues todos son muy buenos, sin embargo, mis favoritos son el Horenso Tama, el Tempura Udon, el Nabeyaki Soba, el Curry, el Chashumen, el Sashimi de Toro (es un corte particular de atún), todos los Sushi, los Onigiri de Salmón y por supuesto la humilde sopa Misoshiru que no puede faltar en ninguna comida.

La cocina es supervisada por Kairiku San, chef en jefe del restaurante y cuenta con un staff altamente capacitado para mantener los altos estándares de calidad y frescura de cada platillo.


El precio

El ticket promedio por persona es de MXN 320.


En resumen

Excelente lugar para disfrutar de la cocina japonesa real y algunos platos orientales occidentalizados como los tradicionales rollos de sushi. Cuentan con un menú muy extenso y el ambiente es relajado, informal y hogareño, por lo que puedes visitarlo en repetidas ocasiones sin repetir la comida ni cansarte.



1,114 vistas

Entradas Recientes

Ver todo