El muchacho nominado al Óscar a la Mejor Actriz

La transexualidad es un tema muy actual y lleno de controversia


Ellen cambia su nombre a Elliot


La noticia que recientemente llamó más la atención, en el mundo de las celebridades, fue la declaración que hizo una persona que antes conocíamos como Ellen Page.

Afirmó públicamente que es un hombre trans y que de ahora en adelante deberemos llamarlo Elliot Page y usar pronombres masculinos cuando hagamos referencia a él.

En el pasado, hizo gran fama internacional al interpretar mujeres, la mayoría heterosexuales cisgénero y un par de lesbianas, una más cisgénero que la otra. Hasta Wikipedia se cuadró de inmediato y si se busca a Ellen, presenta a Elliot.

Al día de hoy, uno de los momentos más brillantes en la carrera de Elliot Page fue cuando lo nominaron al premio Óscar a la Mejor Actriz por su interpretación del papel protagónico en la película “Juno” de 2007.

También ha participado en películas de altísimo presupuesto como “Inception” y franquicias como “X-Men: días del futuro pasado”.

Lo interesante será ver si empezará a interpretar a hombres cisgénero o, por su físico pequeño y dulce, sólo hará a hombres trans, homosexuales o más mujeres.


Otros transexuales famosos


Una de las personas que cimbró la opinión pública en la década pasada fue aquella que en 1969 nació como hija de Cher y Sonny Bono y recibió el nombre de Chastity Sun y ahora, como hombre trans se llama Chaz Salvatore Bono.

Años después, el padrastro de las Kardashian, quien había sido campeón olímpico y se llamaba Bruce Jenner, decidió divorciarse de su mujer Kris Jenner y realizarse todos los procedimientos necesarios para convertirse en una mujer trans. Ahora se llama Caitlyn Jenner y tiene 71 años de edad.

Alguien que adquirió fama internacional ya como mujer trans es Laverne Cox quien por su papel de Sophia en la serie Orange is The New Black. Ella es la primera persona transgénero en ser nominada al premio Emmy en la categría de Mejor Actriz.

Otra mujer trans que conocimos después de su transición, y quien resulta impresionante por su extraordinaria belleza física es Valentina Sampaio. Esta persona, originaria de Brasil, es la primera transgénero en ser contratada como modelo por la marca Victoria’s Secret.


Un tema controversial


La transexualidad es el gran tema de nuestros días. Mientras que la sociedad integra mucho mejor a gays y lesbianas, las personas trans siguen encontrando mucha incomprensión y hasta rechazo.

Algunas personas niegan fervientemente que las personas transexuales sean capaces de hacer una transición real hacia un género distinto con el que han nacido. Y eso sin hablar de las controversias religiosas que son todo un tema aparte.

A título personal, me permito compartir que hace algunos días me reencontré con una persona que estuvo conmigo en la Universidad. En aquellos años era hombre, ahora es una mujer trans. Con su transición completa.


La sensación que tuve fue la de estar frente a una persona diferente, a quien se le transfiere el cariño y las anécdotas de alguien del pasado.


¿Qué opinión tienes al respecto de este tema? Me encantaría leer (y entablar conversación) al respecto en mensaje directo de Instagram.

Sígueme en @felixrivera333



470 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México