• Sr. Gato

The Capital Grille Arboleda

Actualizado: 10 de jun de 2019


Fundado en 1990 en Providence, Rhode Island, E.U., The Capital Grille es un restaurante reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, sus pescados y mariscos y su galardonada carta de vinos. En nuestro país, solo se puede encontrar en Ciudad de México sobre Reforma y en Monterrey en el Parque Arboleda.


El ambiente

Desde que se abre la puerta de The Capital Grille comienzas a disfrutar del excelente servicio y detalles que el personal del restaurante brinda en un ambiente elegante-casual al más puro estilo de un club de caza londinense. La primera vez que los visitas puede ser algo abrumadora, ya que como sucede en otros muchos restaurantes, te solicitarán datos como teléfono y nombre para registrarte en su sistema, aunque esto toma solo unos segundos. Al terminar tu registro, la anfitriona o en su defecto el gerente en turno, te llevarán a la mesa de tu elección, que puede variar mucho dependiendo del propósito de tu visita.


TCG cuenta con un área de bar para conversar y disfrutar de un plato rápido o un entremés acompañado de la bebida o cóctel de tu elección, aquí puedes elegir de entre más de 150 destilados de todo el mundo y una gran variedad de vinos. La decoración es fresca pero conservadora y el área es pequeña y acogedora, definitivamente te invita a pasar un largo tiempo conversando con amigos o tratando algún negocio.

El área de restaurante es otra buena opción para disfrutar tu estadía en TCG, no es el área mejor decorada del restaurante, ya que, para muchos comensales, la taxidermia puede ser abrumadora. Para mí, como dueño de un par de cuadrúpedos y amante de los animales, me cuesta entender este estilo de decoración. Sin embargo, pasado el trago amargo de los animales disecados en las paredes, el ambiente del restaurante es elegante y muy agradable. Cuenta con dos enormes cavas de cristal donde puedes encontrar toda clase de vinos para acompañar tu comida.

Por último y mi área favorita, es la terraza, esta cuenta con un ambiente abierto, muy iluminado y lleno de plantas, los techos son de acabados en maderas y herrería y el mobiliario de maderas oscuras y piel. En esta área puedes disfrutar de lo mejor del restaurante en un ambiente mucho más fresco y relajado.



La comida

Si bien The Capital Grille se especializa en cortes de carne añejada, cuenta con una extensa variedad de platillos preparados con pescados y mariscos, de hecho, llama mucho la atención que casi todas las entradas disponibles en el menú son mariscos.

No es difícil encontrar algo que pueda gustarte en el menú del TCG, la selección de carnes es buena y aunque cuentan con cortes no añejados, te sugerimos probar el sirloin o el porterhouse añejados, ya que este proceso suaviza la carne y le da una textura más agradable. Puedes solicitar una pequeña muestra de la carne añejada al mesero si no estás seguro si será de tu agrado.

Otros platos muy recomendables de TCG son los pescados y mariscos, entre los que destacan el robalo y el pulpo. Para complementar tu platillo puedes pedir una ensalada o uno de los platos para compartir del menú, definitivamente, el risotto al vino blanco con hongos, las espinacas salteadas y el mac n cheese con langosta son una buena elección, aunque no hay malas elecciones en este rubro. Y no olvides los postres, todos son muy buenos.

La carta de vinos es extensa, puedes seleccionar entre más de 250 etiquetas procedentes de las mejores regiones vinícolas, incluido México. Y si eres un consumidor muy especial y eres cliente frecuente del bar, puedes adquirir también una membresía anual del restaurante con la que te asignarán un pequeño casillero donde almacenarán tus botellas favoritas para futuras visitas.



El proceso de añejamiento

El diferenciador principal de TCG el su proceso de añejamiento a la vista del público, este restaurante cuenta, en su sucursal de Monterrey con dos bóvedas de añejamiento en donde la carne se mantiene en reposo por un período prolongado de tiempo a una temperatura de 3°C y humedad constante.

El proceso logra mejorar la carne de dos modos. Primero, por la evaporación de la humedad se adquiere una alta concentración en el sabor y el gusto de la carne y segundo, por la acción de las enzimas presentes de forma natural en la carne, los tejidos se desintegran a nivel celular, produciendo un ablandamiento en la carne que la vuelve más tierna.


Las bóvedas en TCG cuentan con un sistema de luz ultravioleta que asegura que no proliferarán bacterias, ni en el ambiente, ni en la carne. Pudimos echar un vistazo de cerca a una de las bóvedas y el olor dentro es prácticamente neutro debido a la acción de la radiación UV.


Lo bueno

Aquí no se escatima en los detalles, el trato es altamente personalizado y cordial, todo el personal te brindará un excelente servicio que te hará sentir como en casa. Los meseros tienen una certificación básica de sommelier, por lo que podrán guiarte en la selección del mejor vino para cada ocasión y platillo.


Lo malo

El menú de entradas está compuesto mayormente de mariscos. Hay pocos platos fuertes con precios competitivos comparados con otros restaurantes dentro de la categoría de TCG.


El precio

El ticket promedio por persona es de MXN 1100.

Cocina abierta de TCG Monterrey

En resumen

Excelente lugar para disfrutar una cena en familia o celebrar una ocasión especial en un ambiente elegante pero relajado con excelente comida y trato personalizado.


251 vistas

Entradas Recientes

Ver todo