• Sr. Gato

Regala un café a quien más lo necesita


Mundialmente se le conoce como café pendiente a la iniciativa de regalar un café a quien no puede pagarlo. Esta práctica de solidaridad nació en Italia en 2008 y distintos cafés alrededor del mundo ya lo están practicando.


La cuestión es sencilla, pagas tu café y dejas pagado otro o varios. A continuación, el establecimiento anotará una taza de café en carácter de "pendiente" para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor. Algunos establecimientos también organizan eventos para llevar café y pan o comida a las personas que lo necesitan, por ejemplo, los familiares con escasos recursos que esperan fuera de los hospitales públicos a sus enfermos o en épocas de frio a las personas que se juntan debajo de los puentes o zonas marginadas.


También se hace saber a la gente que vive en la calle que el establecimiento cuenta con café pendiente para que de esta manera puedan disfrutar de uno cuando estén de paso. En México esta práctica es muy reciente, comenzó en septiembre de 2013 y ya cuenta con muchos comercios participantes (más de 500 cafeterías). De hecho, en el país se dio una asombrosa solidaridad puesto que el término Café pendiente, no solo significa dejar pagado un café sino en realidad cualquier alimento que se consuma en cafetería o restaurante, ya sean tacos, tortas, sopas, ensaladas y de más. Puedes ubicar todos los establecimientos que cuentan con café pendiente en Google maps buscando “Café Pendiente México”.



169 vistas

Entradas Recientes

Ver todo