• Sr. Gato

La guerra de las plantas Fifí. Decoración para el nuevo estilo de vida Regio

La guerra de las plantas fifí comenzó en nuestra ciudad hace muchos años. Como gran ciudad, siempre hemos tenido muchas opciones de decoración, viveros y floristas, pero en estos últimos años debido a la atareada vida de las nuevas familias regias y a que las casas y departamentos cada vez son más pequeños, decorar nuestros espacios y mantener una buena colección de plantas al estilo de la abuela se ha convertido en una tarea difícil.


Al igual que la vida regia ha evolucionado, la oferta en decoración ha crecido a la par, trayendo nuevos conceptos a la ciudad, como BOTÁNICA o PLANTERA, ambas boutiques enfocadas a la decoración del hogar, con una oferta ecléctica que toma lo mejor del vivero y lo combina con la genialidad de destacados artistas de la localidad, y la decoración moderna para crear un concepto único, diferente entre cada negocio, pero a la vez íntimamente relacionados entre sí.


A continuación, te platico un poco sobre cada concepto y te doy algunos consejos de como decorar tus espacios con los productos que ambos negocios ofrecen.


BOTÁNICA

Ubicada en Calzada del Valle, Botánica Taller Orgánico, es la opción más completa, ya que ofrece decoración para tu casa u oficina, regalos plantas y macetas, pero lo que la hace especial es su servicio de floristas, tanto para regalos individuales como para decoración de grandes eventos.

A parte de las flores, en Botánica podrás encontrar también arte local en variados formatos, como las hermosas ilustraciones de Violeta Hernádez que es una artista y diseñadora de Monterrey con un estilo único que refleja la belleza de la naturaleza combinada con elaborados personajes, ideal para decorar una sala o como detalle en una habitación.

Ilustración de Violeta Hernández

Si bien la oferta de artículos para decoración es interesante, las opciones verdes son excelentes, por ejemplo:

Interior de Botánica

Puedes encontrar macetas para decorar espacios pequeños en tu casa o apartamento, utilizando mesas, pareces y techos para colocar tus plantas favoritas, Botánica ofrece diseños minimalistas y modernos para colgar tus plantas o colocarlas en cualquier espacio reducido, como tu mesa de noche o el baño.


Utiliza cualquier esquina para colocar un pequeño mueble con repisas y llénalo con tus plantas y adornos o cuélgalas sobre los lugares más inesperados, esto creará un ambiente completamente diferente en tu espacio. También puedes usar contenedores de vidrio y colocar una Julieta en agua o un terrario de suculentas, esto será muy práctico para un lugar pequeño pero iluminado y no requiere casi nada de mantenimiento.

En Botánica también encontrarás macetas cerámicas de muchos estilos, combina macetas y cuencos de diferentes tamaños y colores con cuadros y otros adornos que tengas a la mano para crear un espacio único.


PLANTERA

Plantera, ubicado en Rio Orinoco en el Centrito Valle, tiene una excelente variedad de plantas ornamentales y artículos de decoración por demás peculiares.

Como estas extrañas cabezas y manos de Liz Villarreal - Trubaik que puedes utilizar para colocar una pequeña planta y decorar una habitación o estudio.

Las llamativas cabezas de cerámica para cactus y suculentas de heatplanter que sin duda llamarán la atención de tus invitados y dan un toque muy natural y alternativo a cualquier habitación.

O estas lunas en vidrio y cerámica, únicas de Granila Santisteban, con las que puedes decorar cualquier rincón y representan el flujo de la vida, que experimenta diferentes etapas, llenándose y vaciándose naturalmente.

Sin duda si lo que buscas son plantas de interior, Plantera tiene excelentes opciones para hogares de todo tipo que puedes combinar con sus hermosas macetas y adornos para crear un ambiente completamente personalizado y único sin importar el tamaño de tu casa o departamento.


Espero que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad, que visites ambos establecimientos y contribuyas al crecimiento de los artistas y negocios de nuestra localidad. Si tienes dudas sobre como decorar un espacio pequeño o quieres saber más sobre algún tema en especial, contáctanos a través de nuestras redes.

Muy Fifí no recibió ningún pago por esta publicación, nuestro único interés es entretenerte y brindarte información de interés.

467 vistas

Entradas Recientes

Ver todo