¿Perro o gato? Eso dice mucho de ti

Las dos mascotas preferidas por la mayoría de las personas que deciden tener la compañía de un ser vivo no humano en sus hogares, son el perro y el gato.



Evidentemente hay algunos que tienen en su casa un conejito y existe algún exótico por allí que da asilo a una serpiente pitón. También en un tiempo se puso de moda tener cerdos miniatura; me imagino que sus dueños eran poseedores de una especie de “gen de la granja”. Pero definitivamente, los animales domésticos más comunes son caninos y felinos.



En Estados Unidos se han hecho estudios exhaustivos sobre este tema y se han obtenido datos muy interesantes. ¿Sabías que se pueden conocer algunas características de la personalidad de alguien dependiendo si prefiere tener un perro o un gato? Descúbrelas a continuación.



Dog Lovers vs. Cat Lovers

El porcentaje de personas que prefieren a los perros es mayor al de las que afirman que los gatos son sus favoritos. En países desarrollados como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido, la proporción es 55 por ciento de perros, contra 45 por ciento de gatos. En Latinoamérica, la diferencia es mucho mayor: de cada 100 personas, 80 prefieren a los perros. Aunque los especialistas afirman que, específicamente en México y Argentina, los gatos están ganando terreno y en un futuro no tan lejano, los porcentajes podrían acercarse más a los europeos.

Veamos ahora las diferencias fundamentales de las personalidades de los dueños de perros o gatos.



Dog Lovers: extrovertidos y sociales

Las personas que aman a los perros tienden a ser más extrovertidas y a ser parte de grupos sociales más grandes. Les gustan las fiestas y los eventos masivos. Buscan la compañía de otros casi de manera compulsiva, de hecho, podrían tener problemas de adaptación a períodos de soledad.



Cat Lovers: independientes y reservados 

Aquellos que prefieren a los gatos, podrían ser personas mucho más independientes y algunas de ellas podrían sentirse nerviosas en situaciones que involucran gran cantidad de personas como los eventos deportivos en grandes estadios o festivales de música, 



Dog Lovers: disciplinados

Los que tienen perros por mascota son más disciplinados y suelen seguir las reglas al pie de la letra. Se sienten cómodos siguiendo instrucciones y suelen obtener muy buenas calificaciones por su gran dedicación, cuando son estudiantes.



Cat Lovers: críticos 

Las personas de gatos son más críticos con la autoridad. Cuestionan las cosas y piensan que las reglas están hechas para romperse. Suelen ser librepensadores y eso les trae algunos conflictos con los más conservadores.



Dog Lovers: tradicionales

Los amantes de los perros suelen ser más cuidadosos con las tradiciones. En México son los típicos que apoyan en Día de Muertos y rechazan Halloween. Les gustan las bodas convencionales y podrían llevarse más por las apariencias.



Cat Lovers: abiertos al cambio

Quienes prefieren a los gatos tienden a ser aquellos que buscan nuevas opciones. No son muy religiosos y algunos de ellos podrían ser abiertamente ateos. La medicina alternativa y las terapias de bienestar suelen ser parte de su vida. Buscan experimentar con cosas que nadie ha intentado todavía.



Dog Lovers: energéticos y deportistas

No es raro ver a los dueños de perros saliendo a correr con su mascota. Siempre están llenos de energía y suelen practicar deportes o hacer ejercicio físico. De hecho, a veces batallan para encontrar momentos de reflexión o introspección.



Cat Lovers: reflexivos y profundos

Aunque los dueños de gatos podrían acudir al gimnasio, su fuerte está en actividades que requieren concentración y reflexión. Pueden ser grandes pensadores y tienen tendencia a ser muy inteligentes. Por lo mismo, podrían tener el riesgo de mostrar ansiedad o depresión.



Principal cualidad de los Dog Lovers

Son leales y confiables. Si tienes un amigo que prefiere a los perros, puedes contar con él en los momentos de crisis y su lealtad está garantizada. También son más cariñosos y suelen mostrar su afecto de manera muy espontánea.



Principal cualidad de los Cat Lovers

Son buenos líderes. Los amantes de los gatos pueden estar al frente de grandes grupos de manera eficiente y productiva. Si necesitas un director para tu empresa o alguien que sepa de manejo de personal, ellos podían ser una gran opción.



Recuerda que las características de las personalidades de los dueños de perros y gatos son tendencias, no sentencias. Quizá eres dueño de un perro y sientes que tienes alguna cualidad propia de un Cat Lover. O viceversa.

También podría ser que te gusta otro tipo de mascota y nunca te has dado permiso de tenerla.


Sígueme en Instagram: @felixrivera333

2,167 vistas

Entradas Recientes

Ver todo