Las mejores lecciones de la pandemia

Lo que en un principio parecía una cuarentena “normal” en la que estaríamos solamente 40 días encerrados para evitar enfermarnos, se transformó en días, semanas y meses de una vida diferente.


Diferente. La verdad es que he tenido mucho cuidado de no etiquetar a esta época con algún otro adjetivo más catastrófico, oscuro o angustiante. Son tiempos distintos y, como lo hemos hecho siempre, los seres humanos nos estamos adaptando para salir adelante. 


Ahora que estamos en la recta final de 2020 –porque, la verdad, en el instante en que empieza noviembre, el año se va como agua– empecé a reflexionar y descubrí que hay muchas ganancias y regalos que la vida nos ha estado dando en estos tiempos.


Lo importante es darnos cuenta de eso, y agradecer.


ESTAMOS VIVOS

Si yo estoy escribiendo esto y tú estás leyéndolo, significa que estamos vivos y tenemos la posibilidad de hacer contacto por medio de internet.


Me queda claro que parece un “cliché” pero es real: mientras tenemos vida, hay oportunidad de todo. Y tenemos que aprovecharlo.


En la mañana abrimos los ojos, descubrimos que podemos respirar, nos asomamos por la ventana y ¡tenemos todo un día por delante!


Por favor, aprovecha este regalo. 


TENEMOS LOS OJOS MÁS ABIERTOS

Antes de la pandemia, corríamos todo el día de un lado a otro. Sin cesar. Cumpliendo con las exigencias de nuestras tiránicas agendas.


Pero resulta que ahora las circunstancias nos obligaron a encerrarnos y a bajar la velocidad al mínimo. Y sucedió algo que no esperábamos.


Nuestros sentidos se agudizaron y poco a poco nos dimos cuenta de todo lo que tenemos alrededor. Un desayuno casero y delicioso, una regadera con agua tibia sobre la cabeza, esa prenda que no sirve para salir pero que en casa es la más cómoda del planeta.


Tenemos que mantener para el resto de nuestras vidas este nuevo sentido de apreciación.


VALORAMOS A LOS NUESTROS

Ahora que no hemos podido vernos con la frecuencia de antes porque estudiamos o trabajamos desde casa, extrañamos mucho a nuestros seres queridos.


Pero ¿sabes qué? ¡Esto es algo positivo! Porque, aunque ya lo dijo aquel: “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte del amor”, de todos modos no deberíamos dejar que nuestras relaciones caigan en la rutina.


Las relaciones de pareja, amistad o de familia tienen que mantenerse cálidas y cercanas. Y al estar alejados físicamente, hemos tratado de mantenernos cerca con el teléfono, los chats o las videollamadas.


Cuando volvamos a abrazarnos ¡lo vamos a sentir y apreciar mucho más!


NOS CUIDAMOS MÁS Y MEJOR

Antes no solíamos lavarnos las manos con la frecuencia que ahora lo hacemos. No dábamos importancia a los contagios de gripe. No éramos conscientes de la necesidad de mantener una higiene total.


Pero ahora hemos aprendido a usar el cubrebocas, el gel para las manos, a no arriesgar nuestra preciada salud. Esto sin duda es una lección sumamente positiva para todos. 


Además, al comer más en casa nuestra ingesta de alimentos menos procesados ha aumentado considerablemente. Si a esto le aumentamos una buena rutina de ejercicio, pronto podremos tener todos una salud de hierro.

Tu cuerpo es tu casa ¡cuídalo muchísimo!


DESCUBRIMOS LAS BONDADES DEL DESCANSO


Nuestra cultura premia y motiva a aquellos que trabajan desde la madrugada hasta bien entrada la noche. Como si fuéramos esclavos sin permiso de descansar.


Este es uno de los errores más graves y negativos de nuestros tiempos. No somos máquinas. Tenemos que respetar nuestros ciclos de actividad, recreo y descanso.


Por eso, ahora que estamos en nuestras casas, descubrimos que no está mal pasar un tiempo sin hacer algo. Sin estar alerta, corriendo y generando ganancias. Tumbarte en tu cama, viendo el cielo a través de la ventana, mientras tomas a sorbos pequeños tu bebida favorita está muy bien. Puedes hacerlo sin sentirte culpable. De verdad.

Estas lecciones aprendidas durante la pandemia, deberán ser incorporadas a nuestras vidas de un modo permanente. De este modo viviremos más y mejor.


¡Disfruta tu vida al máximo!


Sígueme en Instagram y platícame por mensaje directo, qué has aprendido durante la pandemia: @felixrivera333




326 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México