• Sr. Gato

Llega Starbucks Reserve a Monterrey

Actualizado: 24 de mar de 2019


Starbucks Reserve Punto Valle

La cadena estadounidense abrió el jueves 28 de febrero la segunda cafetería reserve en México.


Esta es la primera sucursal de lujo de Starbucks en Monterrey, esta tienda cuenta con una enorme variedad de bebidas de café exclusivas, a diferencia de las sucursales tradicionales, Reserve utiliza solo granos de café premium que se fabrican en lotes pequeños y cantidades limitadas, algunos de procedencia mexicana. El método de extracción también es distinto, en un Starbucks regular, todas las bebidas de café están preparadas en base a shots de expreso, en el nuevo bar Reserve, donde a los baristas se les llama “Masters”, se utilizan diversos métodos de extracción como el sifón japonés o la prensa francesa para darle un toque especial a cada bebida.


Si eres cliente habitual de un Starbucks, seguro los baristas conocerán tu nombre e inclusive tus preferencias, esta característica creada “por diseño” por el departamento de mercadeo de la cadena se mantiene en Reserve, pero en este caso, los Master están entrenados para explicarte todo el proceso de extracción y el origen y naturaleza del grano que selecciones.


Olvídate de los vasos blandos y los nombres mal escritos. En Reserve las bebidas se sirven en tazas cerámicas y otros vasos de vidrio en una charola de diseño especial, y si pides un té, el Máster te lo servirá en una jarrita Muy-Fifí para que puedas administrarlo como quieras. Además, en cada charola, el Master agregará un pequeño vaso de agua y una tarjeta explicando a detalle la bebida que ordenaste.



La mixología también está presente y es una de las características que Starbucks quiere resaltar en sus bares de lujo, y aunque no podrás ordenar un tradicional carajillo, podrás disfrutar bebidas mezcladas a mano que de acuerdo con Starbucks son “una obra de arte”, aunque en realidad son mezclas sencillas de café, nieve, crema y escancias y jarabes especiales, como el ya conocido café affogato.



La sucursal de Reserve en Monterrey también cuenta con comidas y postres preparados al momento dentro de la sucursal, el pan se hornea a diario y se utilizan ingredientes especiales, puedes ordenar desde un sencillo chocolatín hasta un rol de pesto.


El diseño del bar es pieza fundamental para disfrutar la experiencia de visitar esta cafetería, pues incluye motivos mexicanos y neoloneses que celebran nuestra ciudad y cultura.


Los costos son elevador, varían desde los $48 para un expreso sencillo, los métodos oscilan entre $48 y $160 dependiendo método y tamaño y las especialidades y mixturas de Reserve van desde $60 a $129 pesos.


En resumen


Sin duda la pasión por el café, el diseño y las extraordinarias bebidas ofrecidas en Reserve, resultan en una experiencia Muy-Fifí, sin embargo los costos son elevados para el servicio ofrecido al comparar contra un Starbucks tradicional.




2,095 vistas

Entradas Recientes

Ver todo