• Sr. Gato

Gallo Nero, sabor toscano del recetario de la Nonna

Actualizado: 21 de nov de 2019

Estas últimas semanas, muchos restaurantes y cafeterías nos han invitado a comer para hacerles un review, gran parte de ellos en plazas comerciales Muy Fifí en San Pedro, sin embargo, notarán que no hacemos muchas reseñas, y esto es porque no nos interesa compartir a diestra y siniestra cualquier lugar con nuestros lectores, ni ser pretenciosos sino hacer una colección de los lugares que más nos gustan y recomendarles solo aquellos en los que estamos seguros disfrutarán de una experiencia única e inolvidable.

Así llegamos a Gallo Nero (sí señora, es Gallo Negro en italiano), un lugarcito italiano lleno de peculiaridades que ofrece platillos auténticos con un acento visiblemente toscano del que más adelante hablaremos.


Literalmente Gallo Nero es un local perdido en medio de la nada, ubicado en Av. San Francisco, a pocos metros de la Av. Morones Prieto y rodeado de consultorios médicos y oficinas de todo tipo, este restaurante no destaca por su locación ya que no se encuentra en un centro comercial Fifí ni en una avenida muy concurrida, aun así, siempre está lleno y esto es debido a su deliciosa gastronomía donde predomina el estilo toscano, es decir platillos elaborados a partir de ingredientes sencillos con un aire campesino, que lejos de ser “glamorosos” son auténticos y ricos en sabor y cuerpo debido no solo al buen sazón de los ingredientes, sino a su origen y cuidadoso esmero con el que se elaboran los platillos, como si fueran cocinados por la abuela de la familia.


El menú del Gallo Nero es bastante variado y te permite gozar de una combinación de mar y tierra, con un amplio abanico de posibilidades que se antoja perfecto para cualquier ocasión. Predominan las pizzas al horno de leña y las pastas de todo tipo, pero también ofrecen una buena variedad de otros platillos de los que destaca “el lechón al horno” (porque como buenos regios nos encanta la carne y no podemos decir que no a una exquisitez como esta), este platillo se ofrece solo los jueves (hasta terminarse) y es una receta familiar que el dueño del local, Filippo, un italiano que encontró el amor en nuestras tierras y decidió quedarse hace poco más de veinte años, ha compartido con nosotros. Esta carne se marina por doce horas y se cocina lentamente por doce horas más, ¡podrán imaginar lo suave que resulta!

Lechón al horno


No cabe duda que esta pequeña trattoria poco a poco se está convirtiendo en uno de mis sitios favoritos para cenar y es que el ambiente es tan desenfadado y familiar que no se siente como un restaurante en lo absoluto, la decoración es muy sencilla y me recuerda mucho la cocina de mi casa cuando pequeño, llena de detalles coloridos y ajos colgando por todos lados, y es que si no se agrega mucho ajo y aceite de oliva no se puede llamar realmente gastronomía italiana.


Lo mejor

¡Por donde empezamos!, aunque la comida es excelente, creo que lo mejor es el servicio, una de las peculiaridades de este restaurante es que no tiene meseros, los cocineros tomarán tu orden y te servirán la comida personalmente, y si te preguntas que ventaja tiene esto, pues es muy simple, nadie conoce mejor los platillos que el propio cocinero, por lo que podrán explicarte a detalle cualquier duda y hacerte una excelente recomendación basados en tus gustos y restricciones, así como pequeñas modificaciones para personalizar tus platillos que de otra forma no serían posibles.


Otra peculiaridad que nos gusta mucho es que cada semana se prepara un menú especial, este menú se basa en la disponibilidad de ingredientes frescos de temporada y el antojo de los cocineros, incluye casi siempre una sopa, un plato fuerte y un postre.


Lo malo

Admitámoslo, nos encantan los lugares Fifí, sería genial encontrar un Gallo Nero en una plaza comercial concurrida, sin embargo, Filippo nos explicó que no ha tomado esta dirección estratégicamente para mantener la autenticidad del lugar y los excelentes precios y servicio personalizado.


El precio

Muy variado, hay pizzas grandes para compartir desde $150 MXN, pero el ticket promedio es de $250 MXN por persona si quieres disfrutar una buena entrada y plato fuerte.


En resumen

Si te gusta la albahaca, el aceite de oliva, los buenos quesos y en general la cocina tradicional italiana, esta es una opción que no puedes perderte. Visita ya nuestro querido “Gallito Negro” y pasa una velada inolvidable con tu pareja o familia en este rincón de Italia en Monterrey.


477 vistas

Entradas Recientes

Ver todo