Videos íntimos y doble moral

El actor y ex modelo Gabriel Soto ha sido la nueva víctima de la filtración de un video sumamente íntimo cuya distribución dejó muy clara la doble moral de la sociedad respecto a este tipo de situaciones.


Un actor que las nuevas generaciones ya no tenían en el radar


Gabriel Soto Díaz es un actor, ex modelo y ex "cantante" que obtuvo mucha popularidad en aquella lejana época en la que la televisión tradicional era la única fuente de entretenimiento masivo.


Nacido en la Ciudad de México el 17 de abril de 1975, empezó su carrera tratando de conquistar el título de Mr. World, para después sustituir a Eduardo Verástegui en el grupo musical Kairo, donde los tres integrantes sólo tenían que tener un cuerpo espectacular y mover los labios al ritmo de canciones grabadas por voces anónimas.

A finales de los años 90 del siglo pasado, incursionó en el mundo de la actuación, apareciendo a la fecha en más de 20 telenovelas. Sin embargo, al ser este tipo de producciones un género muerto que las nuevas generaciones ya no consumen ni por aburrimiento, Gabriel Soto dejó de tener el nivel de popularidad que tuvo al inicio de su carrera.


Le bastaron unos minutos para hacerse tendencia nacional


Hace un par de días, se filtró un video en redes sociales donde Gabriel Soto aparece solo y completamente desnudo, en una situación muy íntima.

Aunque su rostro sólo aparece en un par de instantes muy fugaces y nunca completo, algunas personas dudaban que se tratara de él. Pero, gracias a los tatuajes de su torso y brazo, se pudo comprobar fácilmente que se trataba de él.

Por otro lado, el mismo Soto confirmó que el hombre que aparece en el video es el mismo por medio de una publicación que hizo en su cuenta oficial de Twitter.

La Ley Olimpia


Desde un principio, los cibernautas empezaron a compartir el video de Gabriel Soto con gran intensidad, convirtiéndolo en cuestión de minutos en primer lugar de las tendencias a nivel nacional.


Luego, algunos medios señalaron que compartir ese video es un delito debido a que el Senado de la República aprobó hace algunas semanas una ley que coloquialmente se le señala como la Ley Olimpia.

Esta ley tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual –sin el consentimiento de los involucrados– en plataformas de internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las personas en medios de comunicación, alcanzado penas de tres a seis años de prisión.


El Sexting es un derecho sexual

Ahora bien, la reforma aprobada busca sancionar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento que afecta la vida privada de las personas, su intimidad, dignidad y libre desarrollo de su personalidad; pero no castiga el sexting (intercambiar material íntimo con otra persona), ya que se considera un derecho sexual.


Doble moral de la sociedad


Como siempre, el machismo sigue imperando en la sociedad y también en este tema queda al descubierto.

Aunque Gabriel Soto publicó un video en Instagram donde decía que se sentía muy vulnerable por el modo en que se había violado su intimidad, lo cierto es que las personas siguieron compartiendo (¡o solicitando!) el video como si no tuvieran otra cosa qué hacer.


Pero en la realidad, cuando a un hombre le sucede esta situación, muchas personas lo aplauden y lo toman a la ligera. Especialmente si el involucrado está particularmente “bien dotado”.

Cabe recordar los casos del actor David Zepeda y el ex futbolista Zague (que hasta se ganó el apodo de “El Impresionati”) para comprobar esto.

Sin embargo, todos sabemos que si aparece el video sexual de cualquier mujer, ella caerá al instante en la categoría de “mujer fácil”, mientras que la censura y el escarnio caerán sobre su cabeza hasta acabar con ella socialmente.


Mientras tanto, Gabriel Soto volvió a hacerse muy popular y hasta ganancias económicas le va a reportar esta situación. No olvidar que Zague hizo un comercial con otros deportistas en donde hacían referencia a su video sexual.


Ahora te toca opinar

  1. ¿Qué opinas sobre la doble moral respecto a los videos sexuales?

  2. Por otro lado ¿el sexting es una actividad que practicas?

Hablemos al respecto por mensaje directo de Instagram. Sígueme en @felixrivera333



150 vistas

Entradas Recientes

Ver todo