10 ideas geniales para espacios pequeños

En estos tiempos en que los espacios para vivir son más pequeños que antes, necesitamos ideas geniales para aprovechar hasta el último centímetro del que disponemos.


Ya sea que vivas en uno de esos departamentos en los nuevos edificios fabulosos que ahora hay por toda la ciudad, o que hayas comprado una casa de dimensiones más bien reducidas, las 10 ideas que te voy a dar a continuación, sin duda, te pueden servir de inspiración.


ESCALERAS

Las escaleras tienen un espacio en la parte de abajo que puede ser aprovechado al máximo.


1 Almacenamiento

Una gran idea es usar todo ese espacio para poner cajones. Cualquier carpintero con buena técnica, podrá aprovechar toda el área con cajones que tengan un bonito frente y agarraderas prácticas. La ventaja de los cajones es que las cosas quedan todas a la mano, lo que no sucede si solamente pones un par de puertas.


2 Área para un asiento

Otra excelente opción para el área bajo la escalera, es poner un asiento que abarque todo el espacio, muchos cojines y buena iluminación. Allí podrás sentarte a leer, descansar o conversar.


3 Clóset

Algo que a muchas personas no se les ocurre, es poner un clóset bajo la escalera. Como puedes ver en la imagen, en el área más pequeña puedes poner una zapatera, luego un área para camisas y pantalones y hasta atrás el espacio adecuado para gabardinas, trajes y vestidos largos. 



CAMAS


Las camas no deben estar necesariamente a la vista todo el tiempo. Podrías ponerlas de manera que el espacio ofrezca otras alternativas. Y también podrían estar más cerca del techo.


4 Cama sobre un área social

A veces puedes aprovechar un área social con un techo alto para poner arriba la cama. Eso te permite que la habitación que tenías como recámara se convierta en una oficina o un cuarto de entretenimiento. O esa cama sobre la sala, podría ser simplemente una opción extra para visitas.


5 Cama de noche, sofá de día

Ésta en realidad es una idea muy antigua. Pero en estos tiempos, los sofá-cama están muy lejos de parecer aquellos modelos rígidos e incómodos del siglo pasado. Ahora son en realidad bases con cajones y colchones deliciosos a los que se les agregan montones de cojines y una cubierta especial para el día.


6 Camas en la pared y debajo del suelo.

Hay maneras muy fáciles y prácticas de esconder una cama debajo del suelo y en la pared. En la habitación que aparece en la imagen, lo han logrado de un modo genial. Esto sirve particularmente bien en las recámaras de los niños. Así tendrán de día un enorme cuarto de juegos y estudio.


7 Áreas de juego

Una vez más, con la ayuda de un buen carpintero, podrás subir las camas de los niños a una altura tal que podrás aprovechar el espacio debajo de la cama para dos cosas: almacenaje y espacio para jugar. A los chavitos les encantan los escondrijos y los lugares inusuales. En un espacio como este van a pasarse horas enteras inventando mil juegos e historias.



OFICINAS


En estos tiempos es muy común hacer Home Office y es importante tener un espacio adecuado para eso. Si te sientas en la cama con la computadora, lo más probable es que te quedes dormido y no avances nada en el trabajo


8 Oficina en las alturas

Así como la cama de la que hablamos más arriba, también puedes tener una oficina en ese espacio desaprovechado entre la cocina y el techo. Arriba de una cocina de considerable altura, puedes perfectamente poner un entrepiso con un escritorio pequeño. La ventaja es que te alejarás del resto de la casa y de todos los distractores.


9 Trabajando en el clóset

Esto no tiene que ver nada con la diversidad. Significa que si tienes un clóset extra o aprovechas otro espacio, como el de la escalera de la que hablamos más arriba, para guardar la ropa, puedes convertir ese armario libre en un buen espacio de trabajo. Lo mejor de esta idea es que al momento de acabar tu horario de trabajo, cierras las puertas y ¡adiós!


10 Las paredes también pueden almacenar

Como última idea en esta ocasión, voltea a ver las paredes. Tienen mucho espacio libre ¿verdad? Bien, pues podrías usarlas para almacenar cosas. Si cuidas que tu bicicleta tenga colores que hagan juego con tus espacios, la puedes colgar en la pared y, de este modo, ahorras el espacio que ocuparía arrinconada por allí.


Sígueme en Instagram y platícame, por mensaje directo, qué te parecen estos espacios y qué ideas tienes para tu casa: @felixrivera333

895 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México