• Sr. Gato

Las dietas milagro no funcionan

Este tipo de dietas no solo no tienen ningún fundamento científico, sino que incluso pueden ser perjudiciales, simplemente no son saludables sin importar que influencer te la haya recomendado y que tan populares sean. Su éxito yace en la ilusión que nos hace encontrar nuevas terapias curativas que no cuesten trabajo… Adelgazar sin esfuerzo, tener una piel perfecta sin esfuerzo, comer cosas ricas sin engordar, estar sanos sin esfuerzo. La realidad es diferente, por desgracia, pocas cosas se consiguen sin esfuerzo.

Lo que la ciencia nos dice es que las dietas milagro suponen pan para hoy y hambre para mañana, nunca mejor dicho. No es saludable excluir por completo grupos de alimentos de la dieta, ni siquiera, aunque se sustituyan por frutas y verduras, que obviamente son saludables. Todo debe ir acompañado en su justa medida porque cualquier cosa en exceso, por natural que parezca, puede resultar perjudicial. Igualmente, no podemos pensar que bajar la ingesta calórica por unos días y después subirla a su nivel normal arbitrariamente puede realmente ayudarnos en algo, sí, seguramente perderemos unos kilos, pero vamos a recuperarlos justo después.


Tampoco se puede aceptar la idea de que los jugos pueden sustituir a las comidas o compensar los malos hábitos. Lo más importante para tener una vida saludable y un cuerpo fit es mantener un equilibrio en lo que comemos y acompañarlo de buenos hábitos como hacer ejercicio y descansar bien, por ejemplo. Los logros jamás son inmediatos, cambiar tu estilo de vida por mejores hábitos te hará mejorar tu salud y estética corporal.

No creas en cualquier dieta que encuentras en internet. Asesórate de un experto en nutrición para lograr tus resultados.

SÍGUEME EN MIS REDES COMO: @andygarone

64 vistas

Entradas Recientes

Ver todo