Suspenso en vivo y a todo color

Las obras de teatro en las que te desconectas por unos momentos de la realidad, terminas súper involucrado en la trama y atento a todos los detalles, son aquellas en las que todos sus elementos están hechos con calidad y mezclados con maestría.


Además, uno de los géneros más difíciles de hacer de manera realista y efectiva en los escenarios teatrales es el suspenso porque, actuaciones exageradas o un texto mal estructurado, podrían dar como resultado situaciones predecibles o un ritmo flojo que produce ninguna reacción en el público. 

Casa Musa es un espacio Muy Fifí. 😉

Por eso, uno de los estrenos más interesantes de la temporada en Monterrey es “El Cuarto” obra de teatro que, bajo la dirección de Luis Franco, se presenta en Casa Musa, el centro cultural del dramaturgo y director regiomontano Hernán Galindo.


Para todos aquellos que acostumbran ver las comedias musicales del TEC de Monterrey, Campus Monterrey, conocen bien el trabajo de Luis Franco pues, desde hace muchos años dirige los mejores montajes que allí se presentan. En esta ocasión, uno de sus mayores aciertos, es el modo en que dirigió la actuación de Renán Moreno, protagonista de “El Cuarto”.


Como todos saben, Renán Moreno lleva décadas triunfando en la escena regiomontana desde la frontera de la comedia. Ahora, Franco contuvo la espectacular energía de este actor y lo trajo a un género al que definitivamente no está acostumbrado. Entre ambos construyeron el personaje a detalle, entregando una interpretación sólida y realista que resulta un verdadero placer. No estoy “echándole flores gratis” al trabajo de Renán. Tengo años enteros de verlo en escena y este personaje, no solamente es radicalmente distinto a todos lo que ha hecho, además está ejecutado con precisión. Cualquiera de sus admiradores de toda la vida, me dará la razón.

Renán Moreno, como nunca lo habías visto.

Junto a él se presenta Roble Almaraz, como su pareja y cómplice. Empezando con ternura para después saltar estrepitosamente hacia unos giros en su personaje que nadie ve venir. La actriz muestra todo el tiempo gran presencia, a la altura de su compañero.

Isadora y Daniel te van a encantar.

La pareja juvenil está a cargo de Isadora Flores y Daniel Rimada. La primera, egresada de los talleres de interpretación de Casa Musa y alumna destacada de Hernán Galindo, muestra frescura y naturalidad que se agradecen. Su pulcra dicción y el color de su voz la colocan como el arquetipo de una joven contemporánea: libre y desinhibida. Sin duda, seguirá llamando la atención desde los escenarios.

Suspenso de verdad ¡y sin Netflix!

Daniel Rimada, actor y cantante con gran experiencia en musicales de gran factura, se despoja -casi literalmente- de las capas y capas con las que su personaje se disfraza para entrar, disimular, seducir sin comprometer y, sobre todo, sorprender. Un gran complemento para el cuarteto de personajes que, de pronto, hacen sentir al público abrumado por la sensación de que podría estar a punto de ser arrollado por una inesperada multitud.

La verdad, sí te va a gustar.

Si quieres vivir el suspenso y el misterio en vivo, no dejes de ver “El Cuarto”. Está en corta temporada, todos los martes a las 9:00 de la noche. Te la recomiendo ampliamente, además Casa Musa te va a encantar con sus áreas sociales que puedes disfrutar antes y después de la función con una copa de tinto en la mano. Busca tus boletos en www.casamusaac.com


Sígueme en Instagram y platícame, por mensaje directo y cuando hayas ido, qué te pareció “El Cuarto”: @felixrivera333

191 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México