• Sr. Gato

Top 7 razones para terminar con una relación durante o después de la cuarentena

Casados o simplemente novios, estas son las principales razones por las cuales las parejas terminarán su relación durante o después de la cuarentena:


1. UNO DE USTEDES O AMBOS SE DAN CUENTA QUE EN REALIDAD NO LES GUSTA LA OTRA PERSONA

El encierro que te ha forzado a convivir tantas horas con tu pareja y las pocas distracciones sumadas al estrés de la cuarentena te han hecho darte cuenta de quién es realmente, qué es lo que quiere, lo que le gusta y no, cómo reacciona ante el estrés e inclusive, en algunas ocasiones le has visto trabajar e interactuar con sus compañeros de trabajo a distancia, estás llegando a conocerle cómo realmente es y algunas cosas que normalmente pasabas por alto o inclusive te daban risa empiezan a convertirse en verdaderas molestias y no estás dispuesto(a) a soportarlo más.


2. UNO DE UTEDES O AMBOS SE DAN CUENTA QUE LA OTRA PERSONA NO REACCIONA COMO TU QUISIERAS EN “TIEMPOS DIFÍCILES”

No es lo mismo estar encerrados en un retiro o por algún otro motivo feliz como vacacionar en Holbox o algún otro destino paradisiaco semidesolado que estar encerrados por una situación difícil. Cuando te enamoras normalmente asumes que los tiempos siempre serán buenos, de hecho, te enamoras de la mejor faceta de la otra persona, de sus chistes, sus locuras y alegrías, de que cuando estás con él o ella te hace sentir bien, esto es lo que normalmente las personas confunden con “el amor”, pero pocas veces o casi nunca las parejas llegan a conocerse en sus valles, es decir, en sus tristezas y angustias, en los momentos difíciles, esto normalmente ocurre solo con el paso del tiempo y es entonces cuando si su respuesta ante “los valles” es lo que tu consideras como “adecuado” terminan de consolidar la relación en lo que verdaderamente llamamos “el amor”.


Entonces, ¿qué pasa cuando han llegado a un valle como el causado por el coronavirus y la situación se pone difícil? Ese es el momento en que te das cuenta de que esa persona no es lo que querías o necesitabas, es entonces cuando la realidad te golpea en la cara y las relaciones terminan.


3. YA ESTABAS PENSANDO EN DEJARLE, PERO LA CUARENTENA SE INTERPUSO

Algunas parejas no están destinadas a ser, en muchos casos antes de la cuarentena ya habías roto tu relación, se habían separado o estabas pensando hacerlo, sin embargo, el temor a la soledad en una contingencia muchas veces nos hace aferrarnos a lo que tenemos, sea bueno o malo, y siendo sinceros, echarle a la calle en plena crisis del coronavirus sería demasiado cruel, así que algunas parejas deciden declarar un estado de tregua por un par de meses, sin embargo, los problemas que tenían antes no se pondrán en pausa, de hecho es posible que se agudicen en este período y acaben rompiendo en peores términos de lo que hubieran terminado antes del coronavirus.


4. FALTA DE COMUNICACIÓN

Los problemas de comunicación que pueden ocasionar que una pareja truene son diversos y se agudizan en las situaciones estresantes. Dos situaciones que tomarán protagonismo en esta cuarentena serán “la crítica” y “la actitud evasiva”.


El encierro vuelve inevitable observar con mayor detenimiento el comportamiento de nuestras parejas y en algunos casos criticar de manera abierta aspectos de su personalidad o la forma en que está reaccionando a esta nueva situación, por ejemplo decirle “eres muy exagerado(a) con tantos cuidados” o criticar la forma en que mantiene la casa, hace o deja de hacer ciertas tareas remarcando “las razones” inherentes a su personalidad que le hacen actuar así, por ejemplo frases como “siempre has sido un flojo que no ayuda” llegan a ser corrosivas y ultimadamente destructivas para la relación. Recuerda que “a veces es mejor callar que lamentarse”.


Otro grave problema de comunicación que acaba por ocasionar una ruptura en las relaciones es la actitud evasiva y esto sucede cuando en lugar de afrontar los problemas y para evitar caer en discusiones a sabiendas que estaremos encerrados cuando menos hasta el 30 de mayo, las parejas ya no se dicen nada, no se miran, no se mencionan siquiera. Uno se la pasa en la televisión y otro en el jardín o intentando matar el tiempo en cualquier actividad que evite toparse de frente, y cuando se hablan es porque toca hablarse, entonces intentan pasar el momento amargo sin expresar la menor emoción, casi “en modo automático”. Esta actitud, aunque parece mejor que discutir y gritarse, solo refuerza la crítica y el desprecio y suele ser mucho más destructiva.


5. UNO DE USTEDES SE SIENTE “EN PELIGRO” DEBIDO AL COMPORTAMIENTO DE LA OTRA PERSONA

Es posible que sientas que tu pareja está tomando riesgos innecesarios y pueda traer el virus a casa por salir más de lo que debería o te gustaría. Quizá creas que está siendo irresponsable al no tomar suficientemente en serio la cuarentena. Quizá sientas que no se lava las manos lo suficiente o toca innecesariamente demasiadas cosas cuando salen al supermercado, cualquiera que sea la situación es común que algunos nos sintamos más ansiosos respecto a nuestra salud y los riesgos de contraer el corona virus por lo que para mantener una relación sana es necesario analizar el nivel de estrés y entender los miedos de la otra persona respecto a la pandemia, para de esa forma mantener un nivel de respeto que permita la sana convivencia y cuando sea necesario discutir abiertamente el tema, de otra forma, la relación estará condenada al fracaso.


6. UNO DE USTEDES SE SIENTE DEMASIADO “CONTROLADO”

El otro lado de la moneda es que uno u otro se sienta demasiado controlado: “no toques eso”, “lávate las manos”, “no pidas comida a domicilio”. No cuestiono si esas actitudes son o no correctas en esta crisis, sin embargo, es probable que tu pareja se sienta limitada y simplemente se den cuenta de que tienen muy diferente punto de vista o maneras de reaccionar ante una situación difícil.



7. UNO DE USTEDES TIENE UN AMANTE Y EL OTRO SE HA DADO CUENTA

Ahora que todo está fuera de alcance y las salidas son exclusivamente para ir a comprar la despensa o urgencias médicas, los amantes se vuelven mucho más evidentes y las escapadas que antes podían enmascararse como “salidas tarde del trabajo” o “viajes de negocios” no existen más, los whatsapps recurrentes empiezan a parecer extraños para la pareja y esas salidas largas a caminar o a buscar la despensa son extrañamente sospechosas. Seamos realistas, seguimos siento changos y muchos a pesar de los riesgos y complicaciones seguirán teniendo sus affairs.



Si haces lo necesario para mantener una relación sana estamos seguros de que podrás sobrellevar esta cuarentena y lograr una mejor unión. Recuerda que la base para una buena relación es la comunicación, así que, si sientes ansiedad, temor o molestia por cualquier situación, no dudes en discutirlo y buscar acuerdos. Recuerda que la comunicación abierta y sincera es la base para una relación sana.


Ojalá hayas disfrutado tanto leyendo este artículo como yo disfruté escribiéndolo, si tienes dudas o necesitas consejo no dudes en contactarme en el correo sr.gato@muyfifi.com

4,577 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México