• Sr. Gato

CITY MARKET. Llega el supermercado más fifí a Monterrey.

Actualizado: 24 de jun de 2019


El nuevo City Market en Av. Gómez Morín abrió sus puertas como el primero de la cadena con una nueva imagen de diseño que introduce nuevos conceptos como una barra italiana, un departamento dedicado a asadores, muy adecuado para nuestra ciudad; y un salón de té.


En City Market podrás encontrar desde la más humilde mayonesa McCormick o el té Lipton, hasta caviares, trufas y más de 60 variedades de champagne para los compradores más sofisticados y exigentes.

Esta tienda enfocada a las clases alta y media alta, cuenta con una gran oferta gastronómica, completamente diferenciada del resto de supermercados en México.

El City Market cuenta con dos pisos y superficie de más de 5,000 m2, donde presenta novedades que ninguna otra tienda de la cadena tiene, como más de 300 etiquetas de cerveza internacionales o 1500 etiquetas de destilados entre convencionales y exóticos, así como productos importados de todas partes del mundo.


En la planta baja de la tienda puedes encontrar una gran variedad de productos de importación, como galletas europeas, comida orgánica, oriental, libre de azúcar, kosher y libre de gluten entre otras especialidades. El área es pequeña pero la variedad de productos es espectacular.

En el primer piso también encontrarás las áreas de frutas y verduras, florería, latería y conservas, cocina y accesorios para casa, farmacia y spa.

En el segundo piso se encuentra la cava, que presume ser la más grande de México y ofrece más de 2000 etiquetas, denominaciones de origen y cavas provenientes de todo el mundo. Tintos, rosados, blancos y espumosos, hacen que el mismo Dionisio sienta envidia. Cuentan con una cava premium con elegantes vinos de gran intensidad, color, aroma y estructura como: Flor de Pingus, Vega Sicilia, Petrus, Chateau Latour o Chateau Lafite Rothschild. Provenientes de las mejores vides y terruños.

La licorería, también ubicada en la segunda planta del local, cuenta con más de 1,500 etiquetas de destilados convencionales y exóticos como caña, uva, arroz y papa, en distintas categorías que van desde tequilas, mezcales, whiskies, vodkas, sake, cognacs, brandys, cremas, cocteles, coolers, rompopes, espirituosos, oportos, ginebras y hasta rones.


City Market ofrece más de 200 etiquetas de whisky, entre las que destacan aquellas exóticas de origen galés e incluso japonés, la cual ha ganado premios a nivel mundial, y más de 250 etiquetas de tequilas y 120 de mezcales, así como otros destilados exclusivos hechos para City Market.

Un área que me gusta mucho es el área de comidas preparadas para llevar, la COCINA GOURMET, donde encontrarás platillos casi todos vendidos por peso dignos de los más exigentes paladares que buscan disfrutar en casa desde sencillos platillos, hasta exóticos y elaborados, tales como un suculento filete wellington, un portobello al perejil o un camembert hojaldrado con arándanos, así como una buena variedad de pastas y platillos regulares como hamburguesas, pescados y cortes de carne.

La sucursal de Monterrey también cuenta con varias áreas de restaurante dentro de sus instalaciones, donde puedes ordenar platillos para comer in situ o para llevar, las 5 principales áreas de comida preparada son:


1. PINTXOS, donde podrás encontrar suculentos platillos como callos a la madrileña, chorizo al vino tinto, patatas bravas, huevos rotos, pulpos, morcilla, bocadillos de bacalao y montaditos de todo tipo, sólo por mencionar algunos. Esta barra tiene una clara tendencia española; sin embargo, también es posible encontrar otros platillos del mediterráneo. Los fines de semana puedes ordenar la mejor paella.

2. BAR DO MAR, cocina fusión para brindar una mezcla de sabores únicos del mar, con ingredientes de la más alta calidad y frescura. La variedad y formas de preparación de los alimentos le dan un sello característico a la comida. Esto hace que sea imperdonable no probar un delicioso ceviche salteado de huachinango, una hamburguesa de atún, o bien, unas jugosas almejas chocolatas acompañadas de un refrescante vino blanco.


3. GRISSINI, cocina italiana donde podrás degustar de deliciosas pizzas y pastas, así como de platos fuertes como el salmón al horno, el osobuco o el bisteca, que es un short-loin de black onyx australiano preparado al horno.


4. MARKET CAFÉ, cuentan con una gran variedad de tés, chocolates y cafés de diferentes partes del mundo para preparar espressos, affogatos, marocchinos, lattes y cualquier combinación de café, leche, helado y chocolate que pueda pasar por tu cabeza. Esta área, junto con la panadería, son las únicas que no hacen honor al concepto de City Market, pues la calidad no está a la altura de los estándares del resto de la tienda.



Eso sí, muy al estilo de City Market, aquí puedes encontrar el café más exótico del mundo, el KOPI LUWAK, que es un café de la isla de Java que es comido y digerido por una civeta local y después recolectado y lavado para el consumo humano.

En esta sección se cuenta con un área exclusiva de tés que se llama TEA FOR TWO, con un estilo super chic para degustar deliciosos tés internacionales.

5. GELATERÍA y CHOCOLATERIA, ofrecen 18 sabores y exóticas combinaciones únicas del tradicional gelato italiano, como la deliciosa mezcla de queso de cabra, mascarpone y maracuyá o bien el cremoso gelato de chocolate con avellanas de elaboración totalmente artesanal con productos 100% naturales. En la chocolatería, podrás encontrar una amplia variedad de presentaciones de chocolate belga de primera y demás productos como bombones, trufas de whisky o tequila, cáscaras de naranja cubiertas de chocolate y exóticas mezclas de chocolate con pimienta rosa o jengibre.

Sería difícil enumerar la gran cantidad de productos y servicios con los que cuenta City Market, definitivamente no es una tienda para todos y no será del agrado de muchos por sus exóticos productos y elevados precios. Aunque es importante destacar que a pesar de contar con una enorme variedad de productos gourmet de elevando costo, aquí también puedes comprar los productos de mercado más tradicionales a los mismos precios que se encuentran en cualquier otra tienda.

1,491 vistas

Entradas Recientes

Ver todo