"Monterrey no es provincia": Cindy la Regia

Me invitaron a la premiere de prensa de la primera película de Cindy La Regia. Nos recibieron en una sala VIP, particularmente acogedora y bien atendida. Como para hacer juego con el divertido personaje que estábamos a punto de ver.


Cindy La Regia llega a la pantalla grande.

Para los que no la conozcan, Cindy es un personaje creado hace unos quince años, primero en un blog, y después de una tira cómica por Ricardo Cucamonga. Desde el principio, la rubia Cindy tuvo una recepción espectacular por parte del público y se hizo tremendamente viral desde los primeros momentos.


Así empezó Cindy hace 15 años.

Cindy Garza de la Garza Asada es, según su biografía oficial, “tipo la niña más linda, rubia, rica y delgada de tooodo Mexiquito. Desde muy baby su Daddy Lindo la llamó “Cindy la Regia”, por su porte totally de princesa real. Aaaw!!! Esta adorable chica reside desde hace 23 años en su castillo del mágico, mágico reino de San Pedro (Garza García, ¿cuál otro?); donde los medios la persiguen, las niñas la envidian y los niños se pelean por ella. Desde la infancia fue mega-obvio que amaba mil la moda, la belleza, el arte y los símbolos de estatus”.

¿Ubicas dónde es San Pedro? ¡Ubícate goooeeey!
La sabiduría de Cindy es legendaria.

Evidentemente, Cindy es un personaje muy fifí que fascina a la clase media y ofende a los chairos, al proletariado y otros anexos del estilo. Estas pasiones encendidas entre grupos sociales tan distintos y enfrentados, fueron clave fundamental en el éxito de la “linda rubia”. En los inicios de la tira cómica, puso de moda frases como “me palpita el dedo del anillo” (cuando ella veía a un joven guapo y millonario), “me quiero casar tipo bien”, “los hijos de políticos traen fecha de caducidad”, “OMG” (Omítete, maldito gato), y otras delicias por el estilo.

A tí ¿no te palpita el dedo del anillo?

Ya para 2012, cuando las tiras cómicas se habían convertido en un fenómeno nacional y su autor estaba teniendo presencia en medios de la ciudad de México, llegaron los libros de Cindy la Regia. A la fecha hay cuatro publicados: “Cómo casarse tipo bien”, “Cómo ser una niña tipo bien”, “Cómo superar a tu Ex” y “El día que la princesa perdió la cabeza”. Todos de gran venta en las principales librerías del país. Ya en aquel año, era evidente que el personaje se había convertido en un producto consolidado.

Obvio que ya leí todos los. libros de Cindy, goooey.

Poco a poco, el creador de Cindy descubrió que podía tener una meta mucho más ambiciosa: la pantalla grande. Cuando Cucamonga hizo química con Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón ¡la magia estaba hecha!


Así las cosas, estos dos últimos se dieron a la tarea de dirigir la película “Cindy la Regia” que en redes se dió a conocer, desde hace mucho tiempo, como “Cindy la Movie” con fecha de estreno el 24 de enero de 2020, “sólo en cines cool y así”. Todos los admiradores del clasista y simpático personaje compraron boletos para verla con semanas enteras de anticipación.

La hermosa Cassandra Sánchez-Navarro como Cindy

A la actriz encargada de dar vida a Cindy, la acabamos de ver interpretando a Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que falleció a los 19 años de edad, en la serie de la vida de esta última. Se trata de Cassandra Sánchez-Navarro, nieta del legendario Manolo Fábregas y sobrina de Rafael Sánchez-Navarro.


La joven, nacida en la ciudad de México, se comprometió tanto en el personaje que pasó una larga temporada en la ciudad de Monterrey para aprender a hablar con el acento exacto de las regiomontanas millonarias. El resultado es fascinante e hipnótico.

La película es súper divertida. ¡Me vas a dar la razón!

Cindy la Regia en la pantalla grande presenta, sin recato ni ediciones, todo aquello que, movidos por la envidia, muchos critican a la clase alta. Es una cinta que pretende ser una crítica social y termina siendo divertidísima.

Ricardo Cucamonga, creador de Cindy la Regia.

Conozco a Cucamonga desde antes de que creara a Cindy y, puedo decir con conocimiento de causa, que le ha costado muchísimo colocar a su adorada “güera” en donde la tiene. Vaya para él una calurosa felicitación y un sincero reconocimiento. Ojalá hubiera más mexicanos tan entregados a sus sueños y metas. 


Sígueme en Instagram y platicamos por mensaje directo sobre Cindy La Regia: @felixrivera333

1,158 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México