• Sr. Gato

Adiós Starbucks Reserve, hola KALI Coffee Roasters

Actualizado: 30 de mar de 2019



Hace un par de días se inauguró KALI Coffee Roasters en la plaza VITA en av. Gómez Morín, una cafetería boutique que evoca la mexicanidad con un diseño moderno inspirado en la tierra, misma tierra que da origen a su delicioso café chiapaneco de alta calidad y sabor inigualable.


KALI no es una cafetería inventada más, ni una compañía fugaz, es el resultado de un cuidadoso diseño que ha tomado años de estudio y preparación por parte de sus fundadores. Juan Carlos, uno de ellos nos explicó que todo comenzó en 2013, cuando la roya atacó los campos cafetaleros en Chiapas y la crisis del café tomó por sorpresa al negocio del café, fue entonces que la familia Castillo, también socios del negocio y empresarios del café por más de 30 años, decidieron transformar una hacienda ganadera en Chiapas en un cafetal donde ahora se cultivan 7 variedades de café, algunas de ellas resistentes a la roya. Así nació la finca “La Fortaleza” que es parte de una cooperativa de la que dependen más de 300 familias en Chiapas, “La Fortaleza”, junto con otras dos fincas, “Delirio” y “Giralda” surten el café verde que KALI tuesta y muele para preparar sus deliciosas bebidas.



¿Qué lo diferencia de otras cafeterías?


KALI no compra el café a un tercero, es parte de un grupo cafetalero que cultiva su propio grano en tres fincas chiapanecas, por lo que controlan la calidad desde el origen, seleccionando el café a mano para asegurar la calidad y el sabor de tu bebida.


KALI es 100% mexicano y contribuye a la economía de Chiapas, donde da trabajo a muchas familias, algunas de ellas de comunidades indígenas muy necesitadas. KALI respeta el medio ambiente, cuenta con la certificación de “Rainforest Alliance”, organismo que garantiza que las compañías no dañen los ecosistemas de nuestra tierra.

Cuenta con un menú muy completo de bebidas de café y mixturas de gran calidad y hermosa presentación.


¿Qué otros servicios ofrecen?


A parte del café, KALI ofrece galletas y muffins de CRUMBLE, empresa regiomontana afiliada a KALI con amplia experiencia en galletería y postres. KALI también ofrece sus granos de café en diferentes presentaciones para llevar a casa y seguir disfrutando el sabor de sus granos selectos.



Lo mejor de KALI


Su expreso de aroma frutal, buen cuerpo y acidez perfecta que sabe a Chiapas, a México y es preparado por las geniales manos de sus expertos baristas en una máquina Slayer de alta precisión, única en nuestro país.


Y para los que gustan de las bebidas preparadas de café, les recomiendo probar el Flat White, preparado a la perfección, cosa que raramente se ve en las cafeterías de cadena.


Los precios


Razonable, puedes encontrar bebidas desde 35 pesos.



822 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

publicidad@muyfifi.com

Contacto y Whatsapp: 1 (450) 499-4180

© 2023 Muy Fifí México