“Salvemos una lesbiana a la vez”: The Prom


Hilarante, irreverente y muy divertida, esta película es uno de los platos fuertes de Netflix para la presente temporada navideña.


Cerramos un año diferente con un musical entusiasta

Cerramos este 2020, un año que fue sin duda muy diferente, con un musical tan brillante y entusiasta que nos dejará a todos deslumbrados. Además, nos brindará la oportunidad de olvidar las duras realidades de la presente temporada, por lo menos durante dos horas y doce minutos.

Se trata de The Prom, el estreno que llegó antier a Netflix con producción y dirección del talentosísimo Ryan Murphy y la increíble presencia de dos de las estrellas más importantes de Hollywood: Meryl Streep y Nicole Kidman.


Un director de alto perfil y extensa trayectoria

Empecemos con Ryan Murphy. Esta nueva entrega que nos ofrece, tiene todo el sello de las cosas que siempre hace. Él es el responsable de haber escrito y dirigido programas de TV como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, Feud y, recientemente, Hollywood. Y para el cine joyas como Eat, Prey, Love con Julia Roberts; así como la dirección de la nueva versión de Los Chicos de la Banda. Una carrera con tantos éxitos que el público siempre espera con ansias sus nuevos proyectos.


Meryl y Nicole ¡ahora juntas de verdad!

Ahora bien, lo que está volviendo locos a todos, es volver a ver juntas en una misma película a Meryl y Nicole. Ya habían coincidido en 2002 en uno de los dramas más redondos y bien estructurados de la historia: Las horas.

Sin embargo, en aquella ocasión, Kidman interpretó a Virgina Woolf en 1923 y Streep a una editoria bisexual en 2001 así que no coincidieron en ninguna escena. Pero ahora juntas, cantando y bailando toda la cinta, es un verdadero regalo que se disfruta al máximo.

Ambas estrellas tienen experiencia en musicales. Mientras Nicole Kidman lucía como una deslumbrante pelirroja en Moulin Rouge!, Meryl Streep fascinó a todos con Mamma Mía! (curiosamente, ambos títulos con signo de admiración).

Ahora interpretan a decadentes estrellas de Broadway con egos tan grandes, que resultan entrañablemente cómicas.

Y lo hacen junto al famoso conductor y actor británico James Corden quien, aunque ya tiene una trayectoria más que respetable, alcanza el nivel de estrella consagrada, con el hecho de ser protagonista junto a este par de leyendas.


Un tema inusual para un musical familiar

Hablemos ahora de la trama de este musical. Resulta que Streep, Kidman y Corden, junto a Andrew Rannells, encarnan a cuatro estrellas de teatro que, para tratar de revivir sus carreras, deciden buscar una causa benéfica para apoyar y que esto les traiga buena imagen pública.

Y no se les ocurre nada mejor que ir a una secundaria de Indiana a apoyar a una estudiante lesbiana a quien las autoridades escolares habían prohibido ir al baile de graduación con su novia. Así, entre canción y canción, el mensaje de diversidad e integración brilla con luz propia...y la lentejuela de los vestuarios.


The Prom es un musical absolutamente contemporáneo que se encuentra alejado –a años luz– de la ingenuidad de La novicia rebelde y la historia sanitizada de Vaselina.

Al principio de la historia, cuando los cuatro protagonistas deciden qué causa apoyar, deciden salvar “una lesbiana a la vez” y con ello cambiar a la sociedad porque es una causa “mucho más fácil” que combartir la pobreza y el hambre en el mundo.

Hilarante, irreverente y muy divertida, esta película es uno de los platos fuertes de Netflix para la presente temporada navideña.


Olvidemos volver “a la normalidad”

No cabe la menor duda que los acontecimientos suscitados en 2020, trajeron cambios fundamentales, primero en nuestro modo de vida en general y después en la manera en que consumimos entretenimiento.


The Prom hubiera sido el estreno más importante de Navidad en los cines. En lugar de eso, Netflix lo lanza con bombo y platillo directo a nuestras pantallas personales.

¿Les digo algo? Vamos olvidando eso de “volver a la normalidad” porque el mundo ha cambiado desde la raíz y permanentemente. Y creo que eso está bien.


¿Qué opinión tienes al respecto de este tema? Podemos conversar al respecto en mensaje directo de Instagram.

Sígueme en @felixrivera333








43 vistas

Entradas Recientes

Ver todo