Downton Abbey: Una familia muy Fifí

Por Félix Rivera


Seamos muy honestos: todos hemos soñado, por lo menos una vez, con ser dueños de un palacio inmenso, ostentar un título nobiliario, tener un ejército de personas a nuestro servicio y ser conocidos y respetados por “todo el mundo”.  En pocas palabras, ser Robert Crawley, conde de Grantham, básicamente.

Downton Abbey Póster 01
Robert Crawley, conde de Grantham en primerísimo plano.

Para todos aquellos despistados que, a estas alturas de la vida, no sepan quién es el mencionado aristócrata inglés, baste decirles que es el personaje central de Downton Abbey, la serie que durante seis temporadas capturó la atención internacional.

Y aunque este señor era el líder de una familia ficticia, cuya historia se desarrollaba desde 1912 hasta 1925, la que verdaderamente se robaba todas las escenas era su madre Lady Violet Crawley, condesa viuda de Grantham, interpretada magistralmente por la maravillosa actriz británica Dame Maggie Smith.

Downton Abbey Póster 02
Lady Mary Josephine Talbot (née Crawley) acomodando sus diamantes

Tanto éxito tuvo esta serie que muchos ya se sentían súper expertos en protocolo inglés y te soltaban, con temeraria seguridad, comentarios como “Ay, me encanta Downton porque así vivíamos en casa de los abuelos” “¡Justamente así me llevaba yo con mi nanny!” y otras cosas por el estilo, aunque jamás en su vida hayan aterrizado en Heathrow. 

"Es que la cristalería de la abuela siempre estaba impecable"

Total que ahora han de estar estallando de júbilo porque el próximo mes de noviembre se estrena la película Downton Abbey que recoge la historia de la familia Crawley, justo en la época en que se quedó al finalizar la sexta temporada. Es decir, cuando Lady Edith, la hija ninguneada, tomada por boba y prácticamente invisible, ya se había convertido en marquesa, obligando a todos incluyendo a Lady Mary, su insufrible y mega snob hermana mayor, a rendirle pleitesía, reverencia incluida. 

Lady Edith Susan Pelham (née Crawley) marquesa de Hexam

Ahora bien, lo más llamativo de la película, además de seguir mostrando las enormes diferencias entre “los que viven arriba” y “los que viven abajo” (entiéndase los sirvientes), es que en la nueva historia todos se preparan para recibir en la gran casa a los mismísimos reyes Jorge V y María de Teck. Fabuloso para aquellos adoradores de los tiempos cuando todos tenían que vestir de etiqueta de lunes a domingo para bajar a cenar.

"Ay, pues yo siempre me arreglo para cenar. ¿A poco tú no?"

Fuera de bromas y sarcasmos, la verdad es que Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey ha hecho un trabajo impresionante al recrear con exactitud abrumadora el estilo de vida de las campiñas inglesas de hace 100 años. 


Los pósters y los tráilers preventivos que han publicado de esta película, se han estado volviendo virales a segundos de publicarse. Con tanto alboroto, la verdad es que valdrá la pena ir al cine para ver, en pantalla grande, un capítulo más de la historia de una familia que fue muy fifí de toda la vida.


Sígueme en Instagram: @felixrivera333

715 vistas

Entradas Recientes

Ver todo